devoluciones por internet

DEVOLUCIONES POR INTERNET

devoluciones por internet

Todos compramos por Internet, es muy cómodo y rápido. Ahorramos tiempo, dinero, desplazamientos … aunque a veces no acabamos de decidirnos ¿y si no me llega lo que he comprado?

Otras veces compramos de manera más o menos compulsiva, recibimos el producto en casa y no acaba de convencernos, o sencillamente no cumple con las expectativas que nos habíamos figurado, o a lo mejor nos hemos arrepentido.

La ley previene estas situaciones y ofrece la posibilidad de devolver los productos que no nos satisfacen, sin necesidad de dar explicaciones al vendedor.

Si os habéis encontrado con una situación de este tipo, esperamos que estas breves instrucciones puedan ayudaros a ejercer vuestros derechos.

Hay que tener en cuenta que no todo se puede devolver. La Ley de Consumidores y Usuarios trata este tema y establece qué se puede devolver y qué es lo que no.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el vendedor tiene que comunicar en el momento de la venta las condiciones de la posible reclamación, por lo que a ellas habrá que atenerse para proceder a la devolución de lo que hemos comprado y ya no nos interesa.

¿QUÉ ES LO QUE NO SE PUEDE DEVOLVER?

A título enunciativo, básicamente no se pueden devolver: música, vídeos, software, videojuegos (salvo que estén sin desprecintar), productos personalizados y alimentos.

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER PARA DEVOLVER UN PRODUCTO?

        • Guardar el justificante de compra.
        • Comunicar al vendedor el ejercicio por nuestra parte del derecho de desistimiento que nos asiste, y enviarlo de forma fehaciente. Puede ser mediante burofax o cualquier otra forma telemática que asegure el envío y la recepción.
        • Las oficinas de quejas y reclamaciones de los establecimientos deberán facilitar un número identificativo de la reclamación.
        • Devolver el producto dentro de los 14 días siguientes a su recepción.

Y ¿QUÉ PASA SI NO CONSIGO QUE ME ACEPTEN LA DEVOLUCIÓN?

Si eso sucede no queda más remedio que acudir a un juzgado, pero si hemos hecho bien los deberes y la compra tiene derecho a devolución, tendremos muchas bazas a nuestro favor.

Si te ha resultado interesante este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto la Política de Privacidad.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Gonzalo de Toro de la Puerta (De Toro Abogados).
  • Finalidad: Recibir y almacenar tu opinión y enviarte posibles correos con las actualizaciones de esta u otras noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o en el caso de la suscripción que se cederán a The Rocket Science Group LLC, sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.detoroabogados.es/politica-privacidad