DESISTIMIENTO DE COMPRAS HECHAS POR INTERNET

SABER MAS

 

  • La ley protege al consumidor.

  • El usuario tiene derecho a que se le informe sobre sus derechos de reclamación, utilización de la garantía u obtener la devolución total o parcial del precio.

    Art 22,1 Ley Consumidores y Usuarios: “Las oficinas y servicios de información y atención al cliente que las empresas pongan a disposición del consumidor y usuario deberán asegurar que éste tenga constancia de sus quejas y reclamaciones, mediante la entrega de una clave identificativa y un justificante por escrito, en papel o en cualquier otro soporte duradero. Si tales servicios utilizan la atención telefónica o electrónica para llevar a cabo sus funciones deberán garantizar una atención personal directa, más allá de la posibilidad de utilizar complementariamente otros medios técnicos a su alcance.”

  • El usuario deberá de recibir la compra dentro de los 30 días naturales siguientes. Si no la recibiere sin causa justificada, tiene derecho a que se le pague el doble del precio.

  • No todo se puede devolver.

    Básicamente no se pueden devolver: música, videos, software y videos juegos (salvo que estén sin desprecintar); productos personalizados; alimentos.

    Para mas información art. 103 Ley Consumidores y usuarios

  • El usuario tiene que devolver el bien dentro del plazo de 14 días naturales desde que comunicó el desistimiento.

  • El empresario puede retener la devolución del dinero hasta que reciba el bien.

¿TIENES DUDAS?

Contacta con nosotros en dudas@detoroabogados.es