compra ocasion defectuosa

¿QUÉ HACER CON UNA COMPRA DE OCASIÓN DEFECTUOSA?

Hoy en día todos compramos por Internet. Utilizamos una app de las muchas que hay o accedemos a cualquier portal de compraventa. Vemos el producto que nos interesa: resulta que es un chollo porque nuevo vale mucho más. Desde el anuncio del vendedor ya se nos dice que si nos interesa el producto tenemos que enviar el dinero por adelantado. Hemos tomado nuestra decisión, -no vamos a dejar escapar esa oportunidad-, y enviamos el dinero de lo que nos cuesta y el transporte. Dentro de un par de días lo recibiremos en casa y asunto arreglado.

Por fin nos llega lo que hemos comprado. Abrimos el envoltorio, lo probamos a ver si funciona tal y como nos ha dicho el vendedor … y … ¡sorpresa!: no funciona como esperábamos ni como nos han dicho, y es que como decían los romanos, «pago adelantado pago viciado».

De inmediato contactamos con el vendedor por email: pasan dos días y no nos contestan, por cualquier servicio de mensajería y tampoco obtenemos respuesta, por teléfono y … tampoco.

compra ocasion defectuosa

¿Qué puedo hacer?

Aunque la confianza es la base del comercio y de la compraventa, debemos ser precavidos a la hora de comprar por Internet algo “de ocasión”. Si no tenemos una mínima información de nuestro vendedor difícilmente vamos a poder no sólo localizarle, sino reclamarle.

Así que vamos a ver qué remedio podemos poner siempre antes de la compra, pues igual que nosotros estamos interesados en comprar, el otro está mas interesado aún en vender, y es en ese momento previo cuando podemos obtener la información y documentación necesaria para defendernos después.

Deberíamos tener en cuenta lo siguiente:

    • Obtener la información de nuestro vendedor antes de la compra, es decir, nombre completo, dirección física, teléfono y dirección de email (algunos de estos datos evidentemente los tendremos).
    • Enviarle un mail indicándole que la transacción la haremos por esta vía, de tal forma que mostramos ambas partes la conformidad a que tal medio sea el que nos vincule a efectos de la compraventa y que las comunicaciones vía correo electrónico tengan plena validez.
    • Enviarle por correo electrónico un documento sencillo pero que nos vincule para que lo firmemos ambas partes especificando e identificando lo que compramos, y sería recomendable incluir una cláusula de devolución en caso de que no funcione o no cumpla los requisitos especificados en el anuncio.
    • Guardar un «pantallazo» del anuncio en cuestión. Esto no es definitivo pero nos ayudará en caso de conflicto.

De esta manera si se nos plantea algún problema, podremos iniciar una reclamación judicial teniendo en cuenta que si no supera 2000€ podemos iniciarla nosotros en el juzgado sin necesidad de utilizar los servicios de un abogado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto la Política de Privacidad.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Gonzalo de Toro de la Puerta (De Toro Abogados).
  • Finalidad: Recibir y almacenar tu opinión y enviarte posibles correos con las actualizaciones de esta u otras noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o en el caso de la suscripción que se cederán a The Rocket Science Group LLC, sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.detoroabogados.es/politica-privacidad