ARRENDAMIENTOS

CUESTIONES A TENER EN CUENTA

 

  • El contrato deberá de recoger todos los extremos que interesen a las partes.

    Prestar atencion a los datos personales: correos electrónicos, dirección física, números de teléfonos móviles etc.

  • No hagas un copia y pega de otro contrato.

    Las leyes cambian y los tribunales las interpretan. Hay que estar al corriente de esas modificaciones para hacerlo correctamente y evitar futuros problemas.

  • Pago puntual de la renta.

    Si el inqulino no paga podrá ser deshauciado aunque pueda enervar la acción en una sola ocasión.

  • En el alquiler de vivienda, el inquilino tiene derecho a permanecer hasta tres años y puede abandonarla transcurridos seis meses.

    Se puede pactar la indemnización del pago de un mes de alquiler por cada año que el inqulino incumpla de permanencia en el inmueble.

  • Las notificaciones entre las partes deben ser enviadas de forma fehaciente.

    Es posible enviarlas mediante correo electrónico, si se ha pactado así en el contrato, y la firma electrónica del que envía la comunicación es avanzada y reconocida. Se puede enviar mediante cualquier sistema online que autentifique el envío.

  • El propietario, en principio, repara los daños que surjan en el inmueble.

    Como por ejemplo la reparación de una gotera, una cañería etc y el inquilino los desperfectos que se causen por el uso cotidiano.

  • El fin del contrato deberá constar por escrito.

    Conviene, si hay desperfectos, reseñarlos en el documento de entrega del inmueble.

  • La fianza será devuelta dentro del plazo de un mes desde que se entregó el inmiueble.

    La fianza no responde del pago de la renta sino que se presta para responder de los desperfectos del inmueble que haya causado el inquilino.

  • Deberá acompañarse el certificado energético.

MODELOS DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTOS

SELECCIONA EL FORMULARIO QUE TE INERESE

ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA
ARRENDAMIENTO +  OPCIÓN A COMPRA
ARRENDAMIENTO DE  LOCAL
ARRENDAMIENTO DE  OFICINA
ARRENDAMIENTO DE  TEMPORADA
ARRENDAMIENTO DE  SERVICIOS
ARRENDAMIENTO DE  HABITACIÓN
ARRENDAMIENTO DE  PLAZA DE GARAJE
DESISTIMIENTO DE CONTRATO
 FINALIZACIÓN DE CONTRATO

INSTRUCCIONES Y MODELOS DE CARTAS DE RECLAMACION ENTRE EL PROPIETARIO Y EL INQULINO 

¿Qué hacer en caso de que haya que exigir el cumplimiento de una obligación legal o contractual?

AL INQULINO POR DAÑOS EN LA VIVIENDA
AL PROPIETARIO POR DAÑOS EN LA VIVIENDA
AL INQUILINO RECLAMANDO FACTURAS
AL INQUILINO ACTUALIZANDO LA RENTA
RECLAMACION DE RENTAS IMPAGADAS
COMUNICACIÓN RENUNCIA CONTRATO TRANSCURRIDOS 6 MESES
COMUNICACIÓN DEL INQULINO  CONCLUYENDO EL CONTRATO
COMUNICACIÓN DEL PROPIETARIO  CONCLUYENDO EL CONTRATO

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